masificación del gas natural

  • El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de 350 millones de soles a favor del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para impulsar la masificación del gas.

A través de la Resolución Ministerial Nº 183-2023-MINEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia para financiar la ejecución de programas de masificación que incentiven el uso de gas natural y que promueven el acceso al gas licuado de petróleo (GLP).

En los considerandos de la norma se explica que la Ley Nº 31728, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, se autoriza la incorporación de 350 millones de soles para impulsar la masificación del gas, mediante el FISE.

Ver también:  MINEM inaugura ampliación de islas de despacho de GLP en la planta de Pisco

Además, se detalla la distribución de dichos recursos de la siguiente manera: incremento de beneficiarios del Programa Vale de Descuento FISE (60 millones 88,710 soles); conexiones domiciliarias en zonas vulnerables (57 millones 125,400 soles); construcción de redes de distribución (183 millones 524,640 soles); conexión a gas natural de hospitales (7 millones 581,250 soles), y conversión vehículos con devolución (41 millones 680,000 soles).

Por último, se dispone la publicación de la presente resolución en el portal institucional del Minem (www.gob.pe/minem), así como en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe).