Plan Reactiva Perú

El y el Ministerio de Economía están en proceso de estudio para ampliar la gracia de esta iniciativa, la cual está programada para pagarse desde .

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, adelantó este viernes que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el periodo de gracia de los pagos de Reactiva .

“Estamos en el proceso de evaluación con el MEF y el BCR para la extensión del periodo de gracia de Reactiva , es algo que espera el sector productivo”, dijo el funcionario.

Cabe precisar que este programa ejecutado el año pasado para brindarle crédito a las empresas comienza a pagarse desde de este año en algunos casos.

En esa línea, el titular del MEF,Waldo Mendoza, indicó también a la prensa extranjera que “el Gobierno está diseñando programas de reprogramación de esos créditos tanto para los de Cofide como Reactiva .

“La prueba de fuego va a empezar en de este año, en esos créditos empiezan a pagarse. Algunas empresas no se han recuperado totalmente”, acotó Mendoza.

Lee también:  Pedro Castillo plantea nacionalizar los yacimientos mineros, gasíferos y de hidrocarburos (PDF)

Asimismo, adelantó que un 15% de los préstamos de Reactiva Perú no serían pagados por las empresas, lo que equivale a cerca de 8.100 millones de soles en créditos que serán asumidos por el Estado.

Fuente: La República