Home Hidrocarburos Gobierno evalúa que PETROPERU participe en nuevos contratos de hidrocarburos

Gobierno evalúa que PETROPERU participe en nuevos contratos de hidrocarburos

3 min read
243
Ya hay casos de lotes petroleros donde Petroperú participa

El gobierno está evaluando que PETROPERÚ cuente con una participación en los nuevos contratos de hidrocarburos que suscriba el país, así como los resultados para el plazo de vigencia de los mismos, señalado el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.

“La nueva Ley de Hidrocarburos que se discute en la comisión de Energía y Minas del Congreso”. (…) Estamos evaluando esa extensión. ¿Cómo se puede compatibilizar con un trabajo con PETROPERÚ? “, Dijo el ministro en Agenda Política de Canal N.

En ese sentido, destacamos los casos de lotes petroleros en los que PETROPERÚ participa, en tanto el inversor de la inversión, la concesión de un 10% de participación en la empresa estatal.

De otro lado, en el marco de la Ley de hidrocarburos, el ministro, los métodos que se prestan a las empresas petroleras para obtener las ventajas de los beneficios directos; Mineras adicionales y canon mineras.

Al ser consultado sobre el estado de la aprobación de la licencia de la construcción del proyecto de cobre Tía María, el ministro dijo que su sector está trabajando, junto con el sur de Perú, en la aceptación del proyecto de minero, antes de que la la Dirección General de Promoción Sostenibilidad Minera presente la respuesta oficial a las subsanaciones publicadas por la minera en noviembre.

“Hemos llegado a una conversación con la empresa. Así nos dieron un permiso legal, nosotros vamos a apostar en mejorar el espacio social con la población (…) Nosotros confiamos [que se apruebe la licencia de construcción] antes que venza el EIA , en agosto “, añadió.

Fuente: El Comercio

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

La Libertad: 17 mineros informales fallecen en primer trimestre del 2019

El trabajar sin las mínimas medidas de seguridad y al margen de la ley lamentableme…