ProActivo

Una comitiva multisectorial del Gobierno, liderada por la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del (), llegará mañana a la región para instalar el Grupo de Trabajo del sector (distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto).

La creación de este espacio de diálogo y coordinación se realiza en cumplimiento de la Resolución Ministerial 281 – 2019 – /OGGS.

Los objetivos que persigue el grupo de trabajo, de acuerdo a la Resolución Ministerial (RM) publicada, son: Elaborar un programa de actividades que permita explicar y aclarar los alcances del Estudio de Impacto Ambiental () del proyecto y sus respectivas modificatorias en los ejes hídrico, ambiental y de modelamiento del proyecto; y elaborar un documento final que consolidará el trabajo desarrollado en el programa de actividades y sus respectivos resultados, así como las propuestas y recomendaciones que serán alcanzadas a las entidades del Poder Ejecutivo que corresponda.

También te puede interesar:  SNMPE y MINEM trabajan para agilizar los proyectos mineros en Perú (Exclusivo)

La comitiva estará integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del (que liderará el grupo y ejercerá la Secretaría Técnica), de los ministerios de Agricultura, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, y la Autoridad Nacional del Agua.

También participarán los representantes de acreditados y autoridades de la Municipalidad Distrital de Torata. La instalación se realizará en la sede de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), ubicada en la ciudad de .