El Estado garantizará la recuperación ambiental en el lote 1AB, en Loreto, operado por la argentina Pluspetrol.La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció este martes que el Gobierno invertirá 15 millones de dólares en la recuperación ambiental de sitios impactados por hidrocarburos en la selva del país.
Esa decisión forma parte de los acuerdos que se tomaron en la cita entre la primera ministra, Ana Jara, y los líderes de las comunidades indígenas en las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.
El Estado garantizará la recuperación ambiental en el lote 1AB, en Loreto, operado por la argentina Pluspetrol. Además, el acta que suscribieron este martes Jara y los líderes indígenas tiene un conjunto de acuerdos para avanzar en desarrollo integral intercultural y titulación de tierras.
Jara resaltó que los diversos compromisos asumidos con las comunidades nativas suman alrededor de 100 millones de nuevos soles.
La primera ministra remarcó que «es difícil llegar a un entendimiento si no hay buena fe, por lo que también este acto representa la buena fe de las partes y el compromiso de los representantes de los diferentes sectores del Ejecutivo también presentes, de cumplir con lo acordado».
Cabe recordar que la comunidad achuar de Nueva Jerusalén paralizó seis pozos por un derrame de petróleo ocurrido el año pasado dentro del Lote 1AB. Además, la comunidad de Pampa Hermosa liberó en febrero los 14 pozos que mantuvo bloqueados durante un mes.
La República
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta