Violeta Bermudez

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermudez, confirmó que el Gobierno estableció un nuevo horario de para las provincias con nivel de riesgo extremo, que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00 horas del día siguiente y la solo los días domingo.

Durante una conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez destacó que se nota una leve desaceleración en el contagio y el número de fallecidos por coronavirus.

“Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay en lo que se conoce como el , que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el día domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Lee también:  Propuestas en minería de los principales seis candidatos y su visión para el futuro

Aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 01 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo, los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

Indicó que este esfuerzo, por dos semanas adicionales, es para seguir reduciendo los casos de covid-19, pero a la par no se dejarán de lado las medidas estrictas de prevención para evitar más contagios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades y empresarios para ayudar en este objetivo.

“La norma que ajusta las medidas saldrá publicada el sábado, las medidas tomadas siguen vigentes y las que anunciamos hoy estarán vigentes a partir del lunes 01 de marzo”, reiteró la jefa del Gabinete Ministerial.

Agregó que aquellas personas que viven en lugares de riesgo moderado y alto, podrán usar las playas, pero de acuerdo al protocolo aprobado, para asegurar el distanciamiento y que no existan aglomeraciones.

Lee también:  OSIPTEL: Telefónica debe facilitar cambio de planes o bajas de servicios solicitadas por usuarios ante incremento de tarifas

“Zonas como Lima no podemos usar las playas porque estamos en riesgo extremo, lo que estamos haciendo es ajustar las medidas, hemos escuchado a la ciudadanía, a los gremios, los restaurantes y peluquerías, que cuentan con sus protocolos”, manifestó.

Manifestó que los índices en la evolución de la pandemia es alentador porque ya son 14 provincias del Perú que han salido del nivel de riesgo extremo, y destacó que hace un par de semanas eran 2 provincias las que tenían esta calificación.

“A partir del lunes 01 de marzo ya no estamos en cuarentena, pero como tenemos que limitar la movilización, vamos a tener el y los domingos nos quedamos en , un día a la semana, es un esfuerzo para todos, pero este día va a permitir que la gente no circule y no saturemos el sistema de salud”, recalcó.

Lee también:  Suspensión perfecta de labores podrá aplicarse hasta el 02 de octubre

Bermúdez indicó que se está coordinando con las autoridades locales para que el lunes, que se reinician las actividades, se tenga un mejor control de las áreas donde se producen aglomeraciones, y evitar que a futuro se tomen medidas estrictas.

Fuente: Andina