Gobierno otorga “Medalla al Mérito Ciudadano” a la SNMPE

El presidente de la república, Francisco Sagasti, junto a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez condecoraron con la Medalla al Mérito a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) por el valioso aporte y el trabajo coordinado con el Estado Peruano en la lucha contra la pandemia causada por la COVID 19 en nuestro país.

“Medalla al Mérito Ciudadano” otorgado a la SNMPE

El presidente de la SNMPE, Raúl Jacob recibió la medalla que le entregó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) contribuyó a aliviar la crisis causada por la COVID-19, donando oxígeno medicinal, que se destinó a abastecer a diversos establecimientos de salud en todo el país.

Además, desde que se declaró la emergencia sanitaria en el Perú, las empresas agremiadas de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) han donado 37 plantas de oxígeno, 176 concentradores y 3732 balones de oxígeno. Además, están entregando semanalmente 140 toneladas de oxígeno y se está importando este insumo médico para llevar 75,000 balones adicionales a los hospitales.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que cuando se inició su gestión al frente del Gobierno de Transición y Emergencia, el país estaba en una situación bastante incierta y con inestabilidad política, la que se traducía en desconfianza entre los diversos actores en el país, privado, público y sociedad civil.

“Medalla al Mérito Ciudadano”: SNMPE, Respira Perú y Soluciones Empresariales para la Pobreza

Las tres instituciones que recibieron la distinción fueron el Colectivo Respira Perú, iniciativa organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; así como Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

Las condecoraciones fueron recibidas por el monseñor Miguel Cabrejos a nombre del Colectivo Respira Perú; Rosa Asca Cordano, a nombre de Soluciones Empresariales para la Pobreza; y Raúl Jacob, por parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

anizaciones condecoradas, se pudo llevar alimentos, oxígeno medicinal, equipamiento de salud “y sobre todo esperanza y solidaridad a los peruanos y peruanas que más lo necesitan”.

“Apostamos al trabajo colaborativo entre Estado, sociedad civil y empresa privada, este esfuerzo fue de mutuo aprendizaje y de resultados importantes para darle mejores servicios a la ciudadanía para la protección, atención y prevención ante la pandemia”, aseguró.