Inicio Economía Gobierno prevé adjudicar US$ 2,049 Mlls. en proyectos APP

Gobierno prevé adjudicar US$ 2,049 Mlls. en proyectos APP

2 min read
294
y por 700 millones de soles mediante Obras por Impuestos (OxI)

El Poder Ejecutivo tiene como meta adjudicar este año proyectos de asociaciones público-privadas (APP) por 2,049 millones de dólares y por 700 millones de soles mediante Obras por Impuestos (OxI), adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Se trabajarán en los sectores de transporte, saneamiento, educación y otros, en beneficio de más regiones del país, señaló.

“Para lograr un país competitivo necesitamos desarrollar la infraestructura con un enfoque de desarrollo pensado en el territorio”, agregó.

Del Solar subrayó que para el 2019 aspiramos a alcanzar un crecimiento de 4.5% en inversión pública, impulsando la inversión descentralizada y sostenible, así como el cierre de brechas.

Planes claves

“Para esto estamos promoviendo proyectos claves en los sectores minería, transporte, comunicaciones, energía, saneamiento, educación y salud, que no solo tienen impacto económico, sino también y, sobre todo, social”, afirmó del Solar.

El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que para el período 2019-2021, el portafolio de proyectos de Proinversión supera los 10,300 millones de dólares.

Fuente: El Peruano

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía