Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, Martín Vizcarra, presidente de la República y César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros.

ProActivo

Se promulgó la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables en todo el país.

El Jefe del Estado señaló que esta ley cambiará el comportamiento de nuestra sociedad para ser más amigable con el ambiente. Destacó además la alianza entre Poder Ejecutivo y Poder Legislativo para hacer realidad esta norma que beneficiará a todos los ciudadanos.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, refirió que con dicha normativa se impulsa un cambio de cultura en el país. “El Perú gana con esta norma y todos los cuidadanos a vamos a tener una mejor calidad de vida”, subrayó.

Ver también:  Emprendedores por Naturaleza: Minam destinará S/3 millones a emprendimientos que contribuyen a conservar las ANP

Asimismo, indicó que la lucha contra el plástico de un solo uso es una prioridad para todos, porque este material no genera valor y quita posibilidades de consumirlos alimentos más frescos.

La citada ley establece el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

Además, los comercios en general u otros establecimientos similares así como sus contratistas o proveedores reemplazarán las bolsas plásticas no reutilizables por bolsas reutilizables u otras cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización en un plazo de tres años.