Salvador del Solar reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de las comunidades de cuatro cuencas en Loreto

ProActivo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó hoy a la comunidad nativa de San Cristóbal, ubicada en el distrito de Trompeteros (Loreto), para reunirse con los representantes de las organizaciones indígenas de las cuatro cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, a fin de alcanzar consensos en las políticas públicas y presentar los avances de los compromisos asumidos por los distintos sectores del Estado para promover el desarrollo integral de estas comunidades.

“Hemos tenido una conversación amplia sobre temas de desarrollo, agua y saneamiento. Como Gobierno, estamos verdaderamente comprometido en cambiar las cosas y sacarlas adelante. Estamos trabajando en ese rumbo”, indicó el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, quien adelantó que a inicios del próximo mes se volverían a reunirse con los apus de estas comunidades.

Ver también:  Congreso declara de necesidad pública la reactivación económica de la actividad de hidrocarburos en Loreto

En esta cita también participaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; el viceministro de Gobernanza, Raúl Molina; funcionarios de los ministerios de Salud; Ambiente; Energía y Minas; Agricultura y Riego; y Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, asistieron representantes de las organizaciones indígenas de OPIKAFPE, FECONACOR, ACODECOSPAT y FEDIQUEP.

Sobre los avances en marcha de los diferentes sectores del Ejecutivo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que se está trabajando en la implementación de dos tambos, uno en San Pedro, zona I, Nauta (cuenca del Río Marañón) y el Tambo Nuevo Paraíso (cuenca del río Tigre), que se prevé estén listos en julio de este año.

Ver también:  Premier Adrianzén anuncia compromiso para viabilizar inversión minera, principalmente en 7 proyectos

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento avanzó en la instalación de plantas de agua adicionales para el saneamiento rural de 45 comunidades.