Gobierno Regional de Arequipa impulsa formalización minera

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas, en coordinación con la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas e Iniciativa Suiza Oro Responsable, capacitó de forma presencial a más de 130 mineros del Centro Poblado de Posco Misky, ubicado en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.

Esta capacitación se realizó con el objetivo de consolidar la formalización de las actividades mineras de explotación y beneficio, con soporte y asistencia técnica a los pequeños mineros y mineros artesanales. Asimismo, se abordaron temas de seguridad y salud ocupacional, uso de explosivos y gestión tributaria de operaciones mineras.

El gerente regional de Energía y Minas, Ing. Iván Prado Barreto, señaló que con este tipo de actividades se busca reforzar los conocimientos de los pequeños mineros y mineros artesanales. El fin es avanzar en el proceso de formalización minera.

Ver también:  Desde el 2012 a la fecha, Minem transfirió S/ 51 millones a direcciones regionales para formalización minera

Los pequeños mineros y mineros artesanales mostraron interés a través de sus preguntas y aportes para el fortalecimiento de sus capacidades, que será importante para el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a ley, a la vez de conocer las ventajas y beneficios de la formalización.