Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de San Marcos y Pan American Silver Shahuindo mejorarán vía de acceso bajo modalidad de obras por impuestos

Esta inversión supera los 8 millones de soles y tiene como finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad de más de 19000 habitantes.

Este proyecto incluye el mejoramiento de más de 1.5 kilómetros de la Avenida 11 de Diciembre en la provincia de San Marcos, región Cajamarca. Se trata de la principal avenida de acceso a esta provincia, cuya transitabilidad es permanente y crucial para dinamizar la economía de la región.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, precisó sobre el proyecto: “Con esta vía en óptimo estado, el tránsito vehicular será más fluido y seguro; la población podrá transitar en mejores condiciones a sus centros de trabajo y estudios. Además, los agricultores tendrán mayor facilidad para sacar sus productos, incrementar el flujo comercial y crear un mejor escenario para la inversión”.

El alcance de esta obra incluye el mejoramiento de más de 200 metros de calles aledañas y la construcción de cunetas, ciclovía, alcantarillas, pavimentos, drenaje, veredas; así como la debida señalización de los espacios mencionados.

“La articulación de esfuerzos ha sido clave para continuar con el recorte de brechas en infraestructura y comunicación. Sin duda alguna, este proyecto repercutirá positivamente en ámbitos mucho más amplios; a nivel de educación, agricultura y dinamización de la economía en Cajamarca”, indicó el Director de Asuntos Sociales y Corporativos, Marco Balcázar.

Cabe indicar que el próximo 21 de noviembre se realizará la entrega oficial del terreno por parte del Gobierno Regional y, a partir de esta fecha, se iniciará la construcción del proyecto que se estima en un plazo de 6 meses.

Pan American Silver reiteró su compromiso por trabajar en conjunto con instituciones, autoridades y la población con el objetivo de identificar y recortar brechas, impulsando el desarrollo en las regiones donde operamos.