Inicio Agua Gobierno transfirió S/ 50 mlls. para proyectos de agua y saneamiento en Cusco y Apurímac

Gobierno transfirió S/ 50 mlls. para proyectos de agua y saneamiento en Cusco y Apurímac

1,007
Se verán beneficiados más de 7 mil peruanos con la ejecución de 10 proyectos.

Gracias al diálogo entablado entre el Ejecutivo y las provincias de Cotabambas, Chumbivilcas y Espinar, más de 7 mil peruanos de las regiones de Apurímac y Cusco serán beneficiados con la ejecución de 10 proyectos de agua y saneamiento.

En ese sentido, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió 50 millones de soles hacia los gobiernos locales correspondientes.

A detalle, en el marco del Plan Cotabambas desarrollado en Apurímac, se transfirió más de 20 millones 155 mil 642 soles para la ejecución y supervisión de 4 proyectos que contemplan la instalación, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento en el Centro Poblado Pumamarca, en el distrito de Tambobamba.

Lo cual también beneficiará a las comunidades campesinas del distrito de Cotabambas, y las localidades de Tambo, Villa Unión y Colcarama en el distrito de Haquira.

Cusco

Por otro lado, en Cusco, en la provincia de Chumbivilcas, en el distrito de Chamaca se ampliará y mejorará el sistema de agua potable y disposición sanitaria con un monto de inversión de más de 4 millones 960 mil soles.

Mientras que sectores de la comunidad de Ccollana en el distrito de Santo Tomás, recibirán más de 6 millones 870 mil soles para mejorar y ampliar sus sistemas de agua potable y letrinas sanitarias.

En tanto, en Espinar, se instalarán servicios de saneamiento básico integral con una inversión de más de 20 millones 651 mil soles.

También te puede interesar:  Diálogo para resolver huelga contra Las Bambas

Además, la comunidad de Huisapata, contará con mejores sistemas de agua potable y disposición de excretas, lo que demandará una inversión de más de 2 millones 516 mil soles.

Cabe señalar que la ejecución de estas obras forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno a través de los espacios de diálogo entablados con diversas comunidades, a fin de dar solución a sus principales demandas vinculadas al Corredor Minero del Sur.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Agua