Gold Fields apoya con oxígeno a centros de salud del distrito de Bambamarca

Con el propósito de sumar esfuerzos en la lucha contra la , la empresa minera donó 15 concentradores de oxígeno medicinal valorizados en más de S/. 100 mil soles.

ha contribuido con una donación de 15 concentradores de oxígeno totalmente equipados, los cuales fueron entregados a centros de salud del distrito de , a través de la Unidad Ejecutora de Salud.

Estos equipos médicos, valorizados en S/. 112,350 soles, tienen la capacidad de producir 10 litros de oxígeno por minuto y serán de mucha utilidad para el tratamiento de pacientes contagiados de , que necesitan urgente tratamiento de oxigenoterapia.

La Licenciada Angélica Bazán, Vicegobernadora de la Región , manifestó “El pueblo de con sus autoridades y empresa privada se han puesto de pie para afrontar está pandemia. Agradezco a minera por la donación de estos concentradores de oxígeno que nos van ayudar a salvar vidas”.

Lee también:  Yura se expande al e-commerce para atender demanda en el sur del país

Por su parte Alvaro Arce Herrera, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields expresó el compromiso que tiene la empresa para contribuir en la lucha en contra del COVID 19. “Gold Fields desde el inicio de la pandemia en nuestro país, se unió para trabajar hombro a hombro con las autoridades nacionales, regionales y locales y luchar así por la salud de los Hualgayoquinos, Bambamarquinos y Cajamarquinos. El único motivo que nos mueve es salvar vidas. En esta oportunidad estamos realizando la donación de 15 concentradores de oxígeno para los diferentes establecimientos de salud del distrito de ”.

El trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones públicas y empresa privada viene dando sus frutos, poco a poco estamos implementado de la mejor forma al Hospital Tito Villar Cabezas, para que se pueda brindar una atención de calidad. Agradezco a Gold Fields por este importante apoyo para la salud bambamarquina”, manifestó el director de Unidad Ejecutora de Salud, Doctor James Pérez Ramírez.

Lee también:  Roque Benavides pide acelerar Hub de Innovación minera del Perú (Exclusivo)

El compromiso de Gold Fields también hará posible la pronta entrega de una planta de oxigeno medicinal, con capacidad de producir 30 metros cúbicos por hora. Dicha planta, valorizada en USD 210,600 dólares, será instalada en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.

Por otro lado, la empresa minera se ha comprometido en gestionar la donación de equipos médicos especializados, valorizados en más S/. 200 mil soles, para implementar la infraestructura apropiada del Banco de Sangre en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.