Gold Fields movilidad escolar

  • Más de 420 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria se benefician con este programa.

En un compromiso continuo con su responsabilidad social y el desarrollo sostenible, Gold Fields La Cima, está implementando el Servicio de Transporte Escolar 2024. Este programa proporciona transporte seguro y confiable de manera gratuita a 425 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria en las áreas rurales de Hualgayoc, donde las condiciones geográficas desafiantes y el clima extremo afectan el buen desempeño educativo.

El programa se viene implementando desde el 2008 en la Comunidad Campesina El Tingo y su Anexo Predio La Jalca (Pilancones, Alto Coymolache y Coymolache), así como en Cuadratura, Trucha de Oro, Cruce Cantera Leopoldo y Esmeralda Punta Hermosa.

Ver también:  Gold Fields recorta su previsión de producción después de que el mal tiempo afectara a su nueva mina en Chile

Gold Fields ha asignado una inversión superior a los 500,000 mil dólares entre el 2023 y 2024 para este proyecto que ha contribuido considerablemente a disminuir la tasa de deserción escolar en el distrito de Hualgayoc. Este fondo se ha utilizado para el alquiler de 11 vehículos, que incluyen cousters y combis, administrados por empresarios locales que cumplen rigurosamente con todos los estándares de seguridad necesarios.

Este proyecto no solo reduce los riesgos asociados con el acceso difícil a las escuelas, sino que también eleva la calidad de vida de los estudiantes y sus familias. Forma parte esencial de los compromisos de Gold Fields con el desarrollo de Hualgayoc, enfocado no solo en mejorar la calidad y seguridad del transporte, sino también en comprometerse a largo plazo con el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Ver también:  Jóvenes de Hualgayoc inician prácticas en contratistas de Gold Fields en Cerro Corona

Gold Fields reitera su compromiso con el progreso sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida dentro de su Área de Influencia Directa, asegurando que los jóvenes estudiantes desbloqueen su máximo potencial educativo sin enfrentar riesgos adicionales. Este esfuerzo subraya el papel de Gold Fields en el desarrollo de Hualgayoc, generando valor más allá de la minería.