Gold Fields capacita a empresarios hoteleros en Hualgayoc

Gold Fields desarrolló el programa “Aprende” para orientar al sector hotelero de Hualgayoc a las nuevas políticas de sanidad. Según dijo, ello bajo el firme compromiso de apoyar a los diversos grupos de interés.

De esa manera, explicó que el sector hotelero local puede conocer las políticas establecidas e implementarlas. Tras ello, pueden abrir sus puertas y ofrecer una atención adecuada a los turistas.

Dicha iniciativa, ejecutada conjuntamente con la empresa Newrest, ha permitido capacitar a 13 hoteles del distrito de Hualgayoc en mejores prácticas de atención al cliente. Asimismo, capacitados en los procedimientos de limpieza en las habitaciones y servicios hoteleros. Así, en total fueron 90 horas de capacitación teórica y práctica con la respectiva entrega de certificados.

El programa “Aprende” es una iniciativa de Gold Fields, en alianza con la compañía Newrest y la Asociación Collar de Plata, implementado en Hualgayoc.

Lee también:  Verónica Valderrama precisa las competencias y comportamientos que busca Gold Fields para el reclutamiento (Exclusivo)

“Estas asesorías para los empresarios y empresarias hoteleros es una muestra del compromiso de la empresa por apoyar en la reactivación de estos servicios”. Así lo dijo Evelyn Padilla, Relacionista Comunitaria Senior de Gold Fields.

Y es que, la minera recordó que, a raíz de la pandemia, dichos servicios estuvieron afectados. Entonces, “con la orientación oportuna y especializada, sumada a los esfuerzos del Gobierno Central de reactivar el turismo, estamos seguros que sus negocios volverán poco a poco a tener más rentabilidad, ofreciendo trabajo a más personal de la localidad”, agregó.