gold-fields

logró, una vez más, mantener la certificación internacional para su Sistema de Gestión de Energía basada en la norma . Luego de una exhaustiva auditoría de seguimiento, que incluyó la revisión de los controles de eficiencia energética en las áreas operativas y administrativas de , la empresa SGS del , concluyó que no existía ninguna observación, por lo que decidió mantener la certificación energética de la operación minera ubicada en , .

La Vicepresidencia Ejecutiva de reconoció el trabajo de todas las áreas por mantener los controles de eficiencia energética a pesar de la emergencia sanitaria. De esta manera, es la primera operación de en el mundo que mantiene esta certificación por tercer año consecutivo. 

Lee también:  BCR: reinversión del sector minero en azul

Esta certificación es un ejemplo del trabajo en equipo y del esfuerzo constante de Gold Fields por mantener los más altos estándares en el cuidado y la gestión ambiental. Este paso es clave para la migración a la nueva versión de la norma en el 2021.

La operación viene también promoviendo la innovación en el uso de energía renovable a través de proyectos vinculados a iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y gestión del combustible, entre otros.