Nick Holland

La compañía minera Gold Fields está promoviendo la financiación del bienestar humano en varios frentes durante la crisis del Covid-19. En primer lugar, en South Deep  pagará a sus empleados durante el período de 21 días. Al mismo tiempo, la mina de oro continuará pagando a proveedores de servicios pequeños, medianos y microempresarios y contratistas de pequeña escala para el período.

Con el apoyo de la gerencia de Gold Fields, también hará una contribución al Fondo de Solidaridad anunciado por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, como un vehículo administrado de forma independiente para prevenir y detectar el coronavirus y cuidar a aquellos cuyas vidas han sido interrumpidas por la pandemia.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

“Si bien, al igual que otras empresas en Sudáfrica, nos encontramos en una situación muy difícil, reconocemos que tenemos una responsabilidad más amplia de hacer una contribución positiva para combatir esta pandemia”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields, Martin Preece , en un documento informativo para la gente de South Deep.

El documento describía cómo la mina estaba trabajando estrechamente con el gobierno local y las autoridades de salud para poner a disposición instalaciones limitadas de aislamiento y atención médica, en caso de que fueran necesarias.

“Esta es una pandemia global, con enormes consecuencias nacionales. Pero el impacto real lo sentirán los empleados y las comunidades que sostienen nuestra industria. Es aquí donde debemos buscar hacer la diferencia.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

“También quiero elogiar el trabajo que actualmente realiza el personal dedicado a servicios esenciales en South Deep durante el cierre.

“Estas mujeres y hombres se aseguran de que nuestra mina permanezca segura y de que podamos reanudar las operaciones de manera segura y sostenible al final de este período.

En un comunicado anterior, Gold Fields declaró que tenía suficiente liquidez para resistir una interrupción de sus operaciones durante un período considerable de tiempo, pero que trabajaría para minimizar el impacto de Covid-19 en sus operaciones.

Gold Fields y Covid-19

Al publicar su informe anual integrado para 2019 y una serie de informes asociados en su sitio web, el CEO Nick Holland proporcionó una actualización sobre el impacto de la pandemia Covid-19 en Gold Fields y sus operaciones, detallando las acciones tomadas por la compañía hasta la fecha, tanto en respuesta a las directivas gubernamentales como por propia voluntad.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

Además de South Deep, el resto de la producción del grupo ha sido en gran medida ininterrumpida, pero en el contexto de regulaciones cada vez más estrictas establecidas por los gobiernos de todo el mundo.

Como resultado, Gold Fields advirtió que su guía de producción y costos para el año financiero 2020 proporcionado en febrero tenía un nivel elevado de riesgo.