Gold Fields

Gold Fields espera ampliar su presencia en Chile, donde su mina de oro Salares Norte, valorada en 1.000 millones de dólares, empezará a producir en diciembre, dijo el jueves su máximo ejecutivo interino, Martin Preece.

El proyecto Salares Norte, que se ha visto retrasado por la pandemia del COVID-19 y las inclemencias meteorológicas, espera producir sus primeras 1.000 onzas el mes que viene y entre 400.000 y 430.000 onzas en 2024, dijo la minera con sede en Johannesburgo en un informe trimestral.

El proyecto es clave para lograr el objetivo de Gold Fields de elevar su producción a unos 2,8 millones de onzas para 2025 desde los 2,3 millones de onzas actuales.

Ver también:  Chile: Barrick invertirá US$ 136 millones en el cierre de Pascua Lama

“Nuestra estrategia en Chile en este momento es que estamos trabajando muy duro en las propiedades que tenemos alrededor de Salares”, dijo Preece a Reuters en una entrevista, refiriéndose a los sitios de exploración.

“Ese sería el primer premio, si podemos encontrar otro yacimiento allí, porque hemos puesto mil millones de dólares de acero en el suelo que luego se podría utilizar durante un poco más de tiempo”.

Gold Fields ha realizado una inversión estratégica en la empresa australiana de exploración Tesoro Gold, propietaria del proyecto de oro El Zorro en Chile.

Preece dijo que Gold Fields también estaba explorando activamente en busca de producción adicional en Perú, donde la vida de su mina Cerro Corona se extiende hasta 2030.

Ver también:  Gold Fields: Salares Norte iniciará producción aurífera en abril y eleva su pronóstico de producción

La compañía también ha invertido en la empresa de exploración canadiense Chakana Copper Corp, que está avanzando en el proyecto Soledad de cobre, oro y plata en la región peruana de Áncash.

Fuente: Reuters