Recientemente se ha difundido una supuesta posesión ilícita de Gold Fields en “Pozos Ricos” ubicado en el Anexo Predio La Jalea – Pilancones del distrito de Hualgayoc.
Al respecto, Gold Fields indica que el año 2012 compró la posesión de 61.7 hectáreas del predio Pozos Ricos a sus legítimos posesionarios. Sin embargo, la Familia Medina y algunos pobladores del Caserío de Pilancones, habrían usurpado parte del predio Pozos Ricos con la finalidad de presionar a Gold Fields con beneficios empresariales personales.
La empresa minera ha ejercido su defensa posesoria que la ley le faculta, retirando palos y plásticos con los que pretendían invadir la posición legítima que tiene Gold Fields en esta zona. Asimismo, niega un abuso ejercido por nuestro personal de seguridad. Lo que se ha efectuado es una legítima defensa posesoria, avalada por la ley y constatada por las autoridades pertinentes.
Gold Fields pide a los pobladores del caserío de Pilancones que no se dejen sorprender por la familia que viene liderando estos actos de usurpación, hechos que ya han sido denunciados ante la Fiscalía de Bambamarca las diversas usurpaciones que se han dado.
El actuar ilegal de esta familia que nunca ha tenido ni tiene posesión de tierras en esta zona, es un actuar recurrente y que hasta pone en peligro la integridad de niños y ancianos.