Gold Fields denuncia a la Familia Medina por usurpación de predios en Hualgayoc

Recientemente se ha difundido una supuesta posesión ilícita de en “Pozos Ricos” ubicado en el Anexo Predio La Jalea – Pilancones del distrito de .

Al respecto, indica que el año 2012 compró la posesión de 61.7 hectáreas del predio Pozos Ricos a sus legítimos posesionarios. Sin embargo, la Familia Medina y algunos pobladores del Caserío de Pilancones, habrían usurpado parte del predio Pozos Ricos con la finalidad de presionar a con beneficios empresariales personales.

La empresa minera ha ejercido su defensa posesoria que la ley le faculta, retirando palos y plásticos con los que pretendían invadir la posición legítima que tiene en esta zona. Asimismo, niega un abuso ejercido por nuestro personal de seguridad. Lo que se ha efectuado es una legítima defensa posesoria, avalada por la ley y constatada por las autoridades pertinentes.

Lee también:  Minem promueve acuerdos que aseguran el libre tránsito en el Corredor Vial Sur

Gold Fields pide a los pobladores del caserío de Pilancones que no se dejen sorprender por la familia que viene liderando estos actos de usurpación, hechos que ya han sido denunciados ante la Fiscalía de las diversas usurpaciones que se han dado.

El actuar ilegal de esta familia que nunca ha tenido ni tiene posesión de tierras en esta zona, es un actuar recurrente y que hasta pone en peligro la integridad de niños y ancianos.