Gold Fields dona camas al Hospital Simón Bolívar de Cajamarca

  • Son 12 camas eléctricas hospitalarias que contribuirán a mejorar la atención para pacientes comunes y con Covid-19.
  • Nosocomio también recibió de la empresa monitores de 5 parámetros con impresora.

La situación del Covid-19 aún sigue alarmante en la región Cajamarca, sumando más de 91 mil contagios hasta la fecha y, si bien los nuevos casos han disminuido gradualmente, no debe significar bajar la guardia. Por el contrario, frente a una eventual tercera ola de esta enfermedad, los esfuerzos de las autoridades de salud, junto con el apoyo de la empresa privada, hacen posible fortalecer la prevención y estar mejor preparados para atender a la población.

De esta manera, Gold Fields nuevamente se hace presente en esta lucha contra el virus y ha donado 12 camas eléctricas hospitalarias y monitores multiparámetros con impresora al Hospital Simón Bolívar de Cajamarca. Dichos equipos servirán para incrementar la infraestructura del nosocomio con el propósito de brindar una mejor atención de salud a toda la población de la provincia.

Lee también:  PETROPERÚ detecta afloramiento de crudo cerca a Pucará, Cajamarca (Comunicado)

Esta iniciativa de Gold Fields se ejecuta gracias al trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud, el Gobierno Regional y la Red Integrada de Salud de Cajamarca.

“Agradezco de manera especial a Gold Fields por hacerse presente con este importante donativo que va a ser muy bien utilizado en nuestro nosocomio para fortalecer el sistema hospitalario y nuestra capacidad de atención. Esto sigue demostrando que si seguimos trabajando juntos lograremos vencer las adversidades que se presentan. La eficiencia con la que la empresa ha trabajado para conseguir estos equipos nos ha demostrado que el tiempo no ha sido un impedimento”. Comentó Yoni Delgado, Director del Hospital Simón Bolívar.

Cabe mencionar que Gold Fields, desde el inicio de la pandemia, ha gestionado más de 62 donaciones, valorizadas en más de 5 millones de soles, con el único objetivo de contribuir a salvar vidas.