Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, entregará a una planta y 15 concentradores de oxígeno medicinal destinados para atender principalmente a toda la población de la provincia de , así como a todas las comunidades ubicadas a lo largo del corredor centro de la región Cajamarca.

La moderna planta tendrá la capacidad de producir 30 m3 de oxígeno por hora, equivalentes a unos 504 balones de oxígeno a la semana, los cuales serán de utilidad para fortalecer la atención de los pacientes diagnosticados de y que padecen de insuficiencia respiratoria.

Según los acuerdos establecidos entre , las autoridades regionales, provinciales y distritales, la planta de oxígeno medicinal será instalada en el plazo más corto posible, bajo la supervisión técnica de las autoridades de salud competentes, quienes han determinado la ubicación, la capacidad y los mecanismos de atención para beneficiar a la población.

Lee también:  Minería: Los cinco cambios normativos que priorizará el Minem

“Desde el inicio de la pandemia, no ha dudado en dar respuesta como buen vecino para sus comunidades, y en esta oportunidad estamos iniciando los trabajos para la instalación de una moderna planta de oxígeno medicinal que contribuirá significativamente en la lucha contra el coronavirus en nuestra región. Como empresa, somos solidarios y estamos convencidos de que el trabajo coordinado, hombro a hombro, entre autoridades, empresa privada y población, siempre dará buenos resultados para el beneficio de todos”, comentó Henry Rojas, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.