, Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de , Jefe del .

ProActivo

Unirán esfuerzos para fortalecer las actividades productivas y beneficiar a los pequeños y medianos productores del distrito de Hualgayoc.

Desde el inicio de su operación en Perú, se ha comprometido con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus comunidades. Bajo esta premisa, la compañía ha firmado un nuevo convenio de cooperación con el , Organismo Público Técnico Especializado adscrito al .

El propósito de con esta nueva alianza estratégica es desarrollar un programa de capacitación en el manejo de cultivos, crianzas y servicios agrarios mediante vinculados a las cadenas productivas y que contribuyan a la generación de oportunidades económicas y sostenibles para las comunidades campesinas.

Gracias a la colaboración del , se trabajará en desarrollar actividades de investigación, transferencia de tecnología, producción de semillas, reproductores y plantones entre otros y promover los servicios tecnológicos agrarios (análisis de laboratorio de suelo, agua y planta) tomando en cuenta el enfoque de desarrollo territorial sostenible y las políticas agrarias del .

“En nuestra visión de multiactor, queremos trabajar en conjunto con el con el fin de fortalecer el desarrollo social que hemos emprendido en nuestras comunidades, generando confianza a cada familia, acercando la tecnología y nuevas herramientas a las actividades agrícolas de la zona, procurando un trabajo sostenible a lo largo de los años”, comentó , Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields.

“Desde el Estado siempre buscamos tener aliados públicos y privados. El INIA se suma al compromiso de Gold Fields de mejorar la calidad de vida de las personas, por ello trabajaremos en conjunto para potenciar las condiciones de aquellos hombres y mujeres ganaderos, agricultores, que requieren capacitación y apoyo para construir un mejor futuro para sus hijos”, agregó , Jefe del .

De esta manera, Gold Fields promueve su enfoque de valor compartido y prioriza la inclusión de instituciones claves como Gobiernos Locales, organizaciones de productores, comunidades campesinas y otros actores del desarrollo local, presentes en el ámbito de intervención, para la ejecución de actividades conjuntas y contribuir a mejorar la vida de las personas.