programa concurso “Saber para Ganar”, impulsado por Gold Fields 1

  • A través del programa concurso “Saber para Ganar”, impulsado por Gold Fields, los estudiantes de tres colegios del distrito de Hualgayoc han potenciado sus habilidades académicas en el 2021.
  • Este concurso escolar se desarrolla hace seis años y ha contribuido con equipos tecnológicos para los colegios y docentes.

Hace seis años, Gold Fields viene desarrollando el famoso programa concurso radial “Saber para Ganar”, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre estudiantes de 3ro, 4to y 5to secundaria en el distrito de Hualgayoc.

Este 2021 participaron 12 grupos de estudiantes pertenecientes a los colegios Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc, Inca Garcilaso de la Vega de la comunidad de Vista Alegre, y Alfonso Días Atalaya de Tranca de Pújupe. Durante 14 semanas compitieron entorno a conocimientos de matemáticas, ciencia, comunicación, historia, tradiciones y cultura Hualgayoquina.

El equipo ganador fue el grupo “Garcilasinos 2021”, del colegio Inca Garcilaso de la Vega, conformado por los alumnos Lesli Medina Minchán y Fany Alva Zamora, guiados por la docente Vidalina Mego Ramírez. Los alumnos ganadores recibieron de premio una laptop cada uno. Asimismo, el colegio ganador recibió un proyector y la docente guía una tablet.

“Felicito a toda la comunidad educativa que participó de la sexta temporada del programa Saber para Ganar, una iniciativa que ha involucrado a alumnos, docentes y padres de familia a través de la virtualidad. El esfuerzo y perseverancia de los alumnos ha sido notable. Estos logros no hubieran sido posible sin el apoyo de Gold Fields, que en seis años consecutivos ha desarrollado este proyecto educativo exitoso”, destacó el profesor Ángel Huayan, Director del colegio Inca Garcilazo de la Vega.

Durante estos seis años que lleva desarrollándose el programa Saber para Ganar, más de mil estudiantes, docentes y padres de familia han participaron en las diferentes actividades relacionadas a este proyecto. Además, todos los escolares, docentes y las mismas instituciones educativas han recibido premios como computadoras, laptops, tablets, mochilas, entre otros equipos.

“Agradecemos la participación de nuestros alumnos, profesores y padres de familia en esta competencia. Un sincero agradecimiento también para Gold Fields; esperamos que este programa Saber para Ganar continúe el próximo año y podamos seguir promoviendo la educación en el distrito”, aportó Julio César Quiroz Pastor, Director del Colegio Joaquín Bernal de Hualgayoc.