Realizar algún deporte mejora nuestra salud y garantiza movilidad, un peso estable, controla nuestro sistema circulatorio y además ayuda al sistema nervioso.

ProActivo

La educación no solo desarrolla conocimientos, los niños requieren actividades extracurriculares que despierten sus intereses, entre ellos la práctica del deporte. Por ello la Educación Física, tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades motoras de los niños, ayudándolos a transformar sus hábitos para que obtengan una mejor calidad de vida.

En las comunidades del distrito de Hualgayoc los deportes son muy valorados por las instituciones educativas y Gold Fields, con el propósito de diversificar estas actividades, ha realizado una importante donación de materiales deportivos en las Instituciones Educativas  Alfonso Díaz Atalaya de Tranca de Pújupe; I.E. 82732 de Tranca de Pújupe; I.E. César Vallejo de Apán Alto y José Carlos Mariátegui de Pújupe.

Ver también:  Luis Rivera, VP de Gold Fields: “Con la minería saldremos del subdesarrollo en el que nos encontramos”

Los materiales entregados a las instituciones educativa son pelotas fútbol, pelotas de vóley, pelotas de minibasket, colchonetas, balas de lanzamiento de hierro, discos de jebe y jabalinas de aluminio.

De esta manera, Gold Fields una vez más reafirma el compromiso con la educación, apoyando a los colegios en el fomento de conocimientos y el deporte, fomentando una constante participación de los niños en el desarrollo de sus competencias y habilidades.