Inicio Educación Gold Fields recibió la visita de más de 200 escolares Arequipeños en Perumin 34

Gold Fields recibió la visita de más de 200 escolares Arequipeños en Perumin 34

296

ProActivo

En el primer día de la más importante Convención Minera del país, estudiantes de diferentes instituciones educativas de Arequipa participaron activamente en el stand de nuestra compañía

Se inició la 34 edición de Perumin con una afluencia de miles de asistentes nacionales e internacionales. Uno de los pilares estratégicos es la Educación, y es un factor clave para el desarrollo de la industria minera. Bajo esta premisa, Gold Fields ofreció información y capacitación oportuna a más de 200 escolares de la ciudad Arequipa, quienes vienen participando activamente en cada una de las actividades de la feria.

Los escolares de entre 13 y 17 de primer y quinto año de secundaria respectivamente, conocieron todo lo relacionado a Gold Fields, su presencia en el país, su aporte para el desarrollo de las comunidades de su zona de influencia, sus procesos y prácticas responsables en Cerro Corona, los proyectos sostenibles y de desarrollo productivo que se han generado a lo largo de los 11 años de operación en Cajamarca, y, principalmente, el aporte de Gold Fields a la Educación. Donde más de 80 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios superiores y aportar a sus comunidades.

La visita de los escolares se dio gracias a la coordinación conjunta con el proyecto Mina Virtual, la cual fomenta la enseñanza de la minería en escolares y promueve el atractivo laboral de la industria para los futuros profesionales.

También te puede interesar:  Gold Fields promueve la innovación para una minería sostenible

“Estamos muy orgullosos de saber que, tan solo en el primer día del Perumin, hemos sido testigos del enorme interés de la juventud por una de las industrias más importante del país. Felicitamos a todos los actores que promueven este sector y desde Gold Fields seguiremos propiciando espacios como estos para llevar el mensaje de una minería responsable y sostenible para todos”, destacó Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones de Gold Fields.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Educación