Salares Norte

La red será utilizada por el operador para apoyar la automatización de 72 vehículos y máquinas conectadas, incluyendo camiones, excavadoras y taladros por control remoto, con drones que también se desplegarán en el futuro.

La red utilizará 150 sensores para los procesos operativos, la supervisión y la prevención de accidentes.

La red privada de 4,9G, construida con el socio local Claro Chile, utilizará las funciones de radio interior y hub de Nokia – .

“La automatización se basa en la capacidad de detectar, analizar y actuar. Para ello, las industrias están conectando cada sensor, máquina y trabajador de la manera más flexible – y para ello necesitan soluciones de redes inalámbricas de negocio y de misión crítica como la LTE/4.9G privada”, dijo Fernando Sosa, Jefe de la Unidad de Mercado del Cono Sur de Nokia.

Ver también:  Gold Fields obtiene el primer puesto en concurso Buenas Prácticas Laborales organizada por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo

“Al trabajar con Claro Chile para crear un ecosistema automatizado de este tipo para Gold Fields, estamos abriendo nuevas oportunidades para las empresas y otras industrias de activos intensivos, como la energía y el ferrocarril, en todo Chile.”

Se estima que Salares Norte tiene reservas de 5,2 millones de onzas de oro.

En enero, la empresa británica de generación de energía Aggreko fue elegida para desarrollar una solución híbrida de energía solar y térmica en la mina.