ProActivo

El propósito fue fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades de los gestores públicos en los principales sistemas administrativos del Estado para una gestión descentralizada eficiente.

El desarrollo de un pueblo se debe también al buen gobierno y administración de sus autoridades. Es por ello que, para fortalecer el crecimiento de una región, es oportuno tender puentes de diálogo entre las instituciones públicas y privadas. Bajo esta premisa, el Gobierno Regional de , en alianza con y Asociación Puentes Para el Desarrollo, realizaron el primer Taller de Gestión Pública, orientado a funcionarios de la Municipalidad Distrital de , Municipalidad Provincial de y del mismo .

Los talleres priorizaron ejes estratégicos como Presupuesto Público y Endeudamiento, Abastecimiento, Gestión de Recursos Humanos, Inversión Pública, Mecanismos de Transparencia y Control Gubernamental, Finanzas Regionales y Municipales, Gestión de Programas y Gestión de Servicios.

En los talleres de capacitación participaron 25 funcionarios públicos y cada jornada estuvo liderada por reconocidos expertos académicos de las universidades más prestigiosas del Perú y del extranjero. Tras esta iniciativa se proyecta que los funcionarios presenten, analicen y resuelvan casos concretos de su experiencia, generen aprendizajes y reduzcan demoras en la gestión administrativa.

“Desde Gold buscamos el involucramiento de todos los actores a través de una estrategia multiactor, pues somos conscientes que el desarrollo sostenible del país debe asumirse en un compromiso conjunto, tanto de la empresa privada, población e instituciones del Estado. Hoy queremos potenciar la Gestión Pública que busca fortalecer las competencias de los servidores de las entidades gubernamentales para alcanzar una óptima gestión”, resaltó , Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields.

Por su parte , Vice Gobernadora de , destacó que los funcionarios públicos deben garantizar una mayor eficiencia en la gestión administrativa y estratégica, de tal manera que contribuyan a agilizar los proyectos de desarrollo e inversión en beneficio de la población.

“La fuerza laboral del Estado y de las propias entidades gubernamentales distritales, provinciales y regionales requiere una capacitación constante para potenciar sus competencias y obtener una respuesta adecuada en el manejo de los sistemas administrativos públicos. Lo que se busca es agilizar los procesos y hacer que cada institución contribuya a seguir apostando por la descentralización que el Estado promueve desde hace algunos años”; comentó la autoridad regional.

Las capacitaciones a los funcionarios se realizarán durante 6 días intensivos de estudio y se desarrollarán en la sala de exposiciones del Laboratorio del Agua del Gobierno Regional de Cajamarca.