ProActivo en PERUMIN 35

micro reservorios (Gold Fields)

  • Este proyecto beneficiará a más 454 familias rurales en los caseríos del distrito de Hualgayoc.

El acceso a los recursos naturales ayuda al desarrollo sostenible de las comunidades mejorando su calidad de vida. Por ello, Gold Fields a través de su aporte a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc y en coordinación con la Municipalidad Distrital, pone en marcha el proyecto “Mantenimiento y adecuación del servicio de cosecha de agua en los micro reservorios de los caseríos y centros poblados del distrito de Hualgayoc – Cajamarca”.

Gold Fields viene realizado una inversión de más de 2 millones y medio de soles en la ejecución de este proyecto para beneficiar a 454 familias, por medio de la construcción de micro reservorios, contribuyendo a mejorar el riego para catapultar la ganadería y la agricultura.

micro reservorios (Gold Fields)

Cabe mencionar que los servicios y suministros para la instalación de geomembranas, serán utilizadas en 210 microreservorios, logrando almacenar un volumen hídrico de 147, 280 m3. El proyecto se ejecuta  en los caseríos de Sascapuquio, Anexo Chilón, Morán Alto y Morán Lirio distrito de Hualgayoc. Esta obra, tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Henry Rojas, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold  Fields manifestó “Estoy muy emocionado que se  esté concretando un proyecto muy ambicioso y de impacto que deja trascendencia en la población. Estamos apostando a uno de los ejes principales del desarrollo del distrito de Hualgayoc, que es el  agua. Este proyecto es el fruto del trabajo multiactor en beneficio de la población”.

micro reservorios (Gold Fields)

“Es un día muy especial, al estar reunidos en esta ceremonia con el objetivo de iniciar un proyecto tan anhelado por nosotros, que nos permitirá tener más agua para nuestra ganadería y agricultura. Agradezco a la empresa Gold Fields por financiar la compra de geomembrana para la construcción de los micro reservorios” manifestó Abdón Cotrina García.

A su vez el Alcalde distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra, indicó “Este proyecto es un sueño hecho realidad, fue un anhelo mío realizar la construcción de estos micro reservorios, para lo cual se hizo la gestión con Gold Fields  y lograr la ejecución del proyecto. Se ha realizado la excavación de 1,200 micro reservorios, ahora estamos iniciando la colocación de la geomembrana en una primera etapa y esperemos que este proyecto llegue a todos los caseríos del distrito de Hualgayoc”.

De esta manera, Gold Fields contribuye al progreso de su zona de influencia con proyectos de sistemas hídricos, garantizando la disponibilidad de agua para uso agrícola y ganadero.