Cuando se emprende un proyecto, se requiere de mucha dedicación y trabajo para mantenerlo vigente, rentable y, sobre todo, sostenible en el tiempo. El compromiso y la labor en equipo de las personas responsables del mismo es fundamental para su crecimiento.

Gold Fields, empresa minera que comenzó a operar en Perú en 2008, inició su proyecto Cerro Corona en el distrito de Hualgayoc y, desde entonces ha venido cumpliendo, con altos estándares de seguridad, respetando a sus comunidades, cuidando el medioambiente y contribuyendo con el desarrollo local. Ello a través de la generación de empleo y empresa, la ejecución de obras sociales, cuidado de la salud, educación, gestión responsable del agua y pago de impuestos, impactando así en la mejora de la calidad de vida de sus grupos de interés.

Ver también:  Gold Fields y WiM promueven el interés en estudiantes de Hualgayoc por desarrollar habilidades educativas

Hoy, frente a los grandes desafíos, el mundo necesita de empresas más comprometidas y responsables que sumen esfuerzos para una convivencia armónica entre la industria, gobiernos y comunidades. Por ello, Gold Fields ha renovado su propósito para impactar de manera favorable en todos sus públicos. Es decir, busca crear valor que perdure más allá de sus actividades y que transcienda en el tiempo.

Este propósito se refleja en su reciente declaración de visión, para posicionarse como una empresa minera aurífera, reconocida por generar un valor superior sostenible.

¿Cómo pretende Gold Fields lograr ese objetivo? Se tendrán en cuenta estos tres pilares:

1.Maximizar el potencial de sus activos actuales por medio de las personas y la innovación.
2.Consolidar su compromiso de primer orden en materia de ESG (Medio Ambiente, Social, Gobierno).
3.Hacer crecer el valor y la calidad de su cartera de activos.

Ver también:  Gold Fields obtiene certificación “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”

Esto resume el círculo dorado de la propuesta sostenible de la empresa. En estos 14 años de trabajo en el Perú, la inversión realizada ha consolidado su presencia en el país y la convierte en un actor relevante en el sector minero peruano. Eso es crear valor perdurable y un dinamismo económico que beneficia a comunidades, inversionistas y al gobierno peruano en sus diferentes niveles.

Cabe destacar que Gold Fields siempre ha sido consciente de su forma de actuar, de manera segura, sostenida y responsable, resaltando a las personas como el alma de su negocio. Esto se refleja en su visión y, ante la pregunta ¿Qué impacto quieren generar en sus diferentes grupos de interés y a nivel global? Su respuesta es genuina “Creamos valor que perdure más allá de la minería que impacte en el desarrollo de las personas y del país”.

Ver también:  Epiroc y Gold Fields juntos por el desarrollo del Minetruck diesel-eléctrico

Es así que Gold Fields ha definido hacia dónde quiere ir y cómo lo logrará a largo plazo, manteniendo en su propuesta de valor la sostenibilidad como protagonista. El propósito “Ser la empresa minera aurífera más reconocida por generar un valor superior sostenible” convertirá a Gold Fields en la empresa que los inversionistas elijan como destino de su capital; que los gobiernos y comunidades elijan para establecer y operar en su territorio; y que sea la primera opción de quienes busquen una fuente de trabajo.

Revista-ProActivo_Edicion-213

Este artículo es parte de la Edición N° 123 de Revista ProActivo.