oro

El martes, Goldman Sachs elevó su pronóstico sobre el precio del oro a US$ 2,300 por onza troy (toz) dentro de 12 meses , ayudado por las expectativas de más bajas en las tasas de interés reales de los EE.UU. y un ambiente favorable para el metal dorado.

El aumento del precio del oro está siendo impulsado por un posible cambio en la Reserva Federal de los Estados Unidos hacia un sesgo inflacionario para tener en cuenta las tensiones políticas y las expectativas de que las infecciones por coronavirus aumenten, dijo Goldman.

El aumento de las compras de metales seguros ha hecho que los precios del oro al contado aumenten un 27% en lo que va de año, ya que los lingotes de oro alcanzaron un máximo histórico de 1.980,57 dólares el martes. 

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

“Hemos mantenido por mucho tiempo que el oro es la moneda de último recurso, particularmente en un ambiente como el actual donde los gobiernos están degradando sus monedas fiduciarias y empujando las tasas de interés reales a mínimos históricos”, dijo Goldman.

Las preocupaciones reales sobre la longevidad del dólar estadounidense como moneda de reserva han empezado a surgir, añadió.

“Vemos que las preocupaciones inflacionarias continúan aumentando hasta bien entrada la recuperación económica, sosteniendo las entradas de cobertura en los ETFs de oro junto con el debilitamiento estructural del dólar, vemos que el oro está siendo utilizado como una cobertura del dólar por los administradores de fondos”, dijo Goldman.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

El banco también elevó su pronóstico del precio de la plata a 30 dólares por tonelada en un horizonte de 3/6/12 meses “empujado al alza por el aumento del precio del oro y las mejores perspectivas de la demanda industrial de plata, en particular en la energía solar”.

Fuente: Reuters