Gobierno Regional de Arequipa y Zafranal inauguran módulo de Cuna Más

GORE Arequipa y Zafranal inauguran módulo de Cuna Más

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró un nuevo módulo de servicio alimentario del programa Cuna Más en el distrito de Majes, con el objetivo de fortalecer la atención nutricional de niñas y niños menores de 36 meses en situación de vulnerabilidad.

La moderna infraestructura fue ejecutada mediante una alianza público-privada con la empresa Compañía Minera Zafranal S.A.C., en el marco del Convenio N.° 07-2025-GRA/GGR, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida en zonas de influencia social. Asimismo, la obra optimiza las condiciones de trabajo para los actores locales dedicados al cuidado integral de la primera infancia en la localidad.

Durante la ceremonia oficial de entrega, el Mg. José Fernando Isuiza Prado, gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, remarcó el impacto positivo de la articulación con el sector privado:

«Estamos convencidos de que estos espacios son importantes para darles calidad en los servicios a cada uno de los pobladores. Las alianzas estratégicas, como en el caso de Zafranal, demuestran que tanto el Estado como la empresa privada pueden trabajar eficientemente orientados hacia un mismo objetivo social».

Infraestructura para mejorar la atención infantil

El proyecto contempló la edificación de una infraestructura de un solo nivel distribuida sobre un área de 93.22 m², diseñada para albergar espacios como cocina, almacén de alimentos, hall de servicio alimentario, vestidor, servicios higiénicos y ambientes complementarios.

La ejecución de la obra se realizó en un plazo de 32 días calendario, cumpliendo con los estándares de calidad y funcionalidad requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *