Gobernador regional de , Porfirio Medina

Con un presupuesto de más de 500 millones de soles se ejecutará el megaproyecto , que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable e irrigación de tierras en la región , afirmó el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez.

El gobernador regional de respaldó la ejecución del proyecto y afirmó que se ha avanzado en los últimos estudios. Asimismo, reconoció haber retomado la gestión ante el Gobierno central para viabilizar dicha obra que solucionará el problema de la falta de agua en .

“Es necesario unir esfuerzos desde el sector público y privado porque se trata de un proyecto valioso y de gran importancia para nuestra región Cajamarca”, manifestó.

Porfirio Medina a la Agencia Andina durante la 5a Reunión Gore Ejecutivo. Porfirio Medina Vásquez sostuvo que por ahora el proyecto se encuentra a la expectativa; sin embargo, espera contar con un firme compromiso del Poder Ejecutivo para financiar la .

También te puede interesar:  Contratistas de Yanacocha entregan primeras 94 camas para diversos hospitales de Cajamarca

La autoridad regional comentó que la presa Chonta se ubicará en el cauce del río Chonta, entre el cañón de Sangal y Tres Tingos y beneficiará a los distritos de Baños del Inca, Llacanora, Jesús y Cajamarca.

El gobernador de Cajamarca afirmó, asimismo, que la obra garantizará el servicio de agua potable para la población y permitirá ampliar la frontera agrícola con 5,000 hectáreas de cultivos.

Por último, Porfirio Medina indicó que el estrés hídrico que presenta Cajamarca, producto de la sequía, debe generar una intervención fuerte por parte del Estado, para almacenar el agua y hacer un uso correcto del líquido en época seca, disponiendo de agua para consumo y riego.

Fuente: Andina