GORE Piura integra grupo de trabajo para creación de planta de fertilizantes en Sechura

Tras la gestión realizada por el gobernador regional Luis Neyra León ante el Ministerio de Energía y Minas para construir una planta de fertilizantes en Sechura; funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y Dirección Regional de Energía y Minas, participaron en Lima de la segunda sesión como integrantes del grupo de trabajo multisectorial.

Con ello, se gestionará la implementación de las disposiciones contenidas en la Ley N°31808 que declara de interés nacional la construcción, instalación e implementación de la planta de producción de fertilizantes de roca fosfórica.

Según la norma, el grupo de trabajo tendrá 180 días para cumplir las funciones de identificar, proponer acciones y medidas orientadas a la implementación, determinar los procedimientos que deberán cumplirse para la constitución de la persona jurídica que asumirá la titularidad de la actividad empresarial.

Ver también:  Central Eólica de Talara destaca el potencial energético de Piura

Además, deberá precisar los estudios técnicos necesarios para determinar la viabilidad y/o factibilidad de la planta de fertilizante y elaborar un documento final que contenga las acciones y propuestas acordadas para ser remitidas a las entidades competentes que puedan ejecutarlas.

Pedro Antonio Valdiviezo, gerente regional de Desarrollo Económico manifestó que la construcción de la planta de fertilizantes beneficiará a la población de Sechura, a la región y al país cubriendo la demanda de fertilizante con precios accesibles, en beneficio los agricultores a nivel regional y nacional.

Grupo de trabajo

El grupo de trabajo está integrado por: 01 representante del Ministerio de Energía y Minas quien preside, 01 representante del Ministerio del Ambiente, 01 representante de la Dirección General de Minería, 01 representante de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, 01 representante del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), 01 representante de la Municipalidad Provincial de Sechura y 02 representantes del Gobierno Regional Piura.