Gracias a plantas donadas por las mineras Volcan y Nexa, Pasco producirá 6 720 m3 de oxígeno

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Pasco, y empresas mineras Volcan y Nexa se puso en funcionamiento tres plantas generadoras de oxígeno en Cerro de Pasco. “En nombre de la población de Pasco, agradezco infinitamente a las dos empresas por la donación de estas plantas, este trabajo contra el covid-19 es de todos”, señaló, el gobernador, Pedro Ubaldo.

Dos plantas de 10 m3 x h cada uno, funciona en el hospital definitivo Daniel Alcides Carrión (Yanacancha), y el de 20 m3, en el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión (Chaupimarca). La pureza del oxígeno medicinal supera el 95 % de calidad. De manera conjunta, equipos suman la producción de oxígeno 40 metros cúbicos por hora, es decir, por día 960 y a la semana 6 720.

Lee también:  Antamina donará planta de oxígeno para la provincia de Bolognesi, en Áncash

Asimismo, dijo la autoridad regional, a través del Gobierno Regional de Pasco, en el distrito de Villa Rica se financia la construcción de una planta de 40 m3 x h, en Oxapampa se entregó el terreno al Ejecutivo para el inicio de su implementación, y en Cerro de Pasco, los próximos días se empezará la ejecución de una planta, a través de las gestiones ante el Minsa.