Graña y Montero Petrolera entrega víveres a familias de Paita y Talara

Continuando con el compromiso social de velar por el bienestar de las comunidades aledañas a las zonas donde opera, la empresa peruana GMP entregó 1,760 canastas con víveres de primera necesidad en los poblados de San Luis, Miramar, Vichayal, Santa Lucía, La Bocana, La Soledad () y en la zona vulnerable de Jabonillal ().

Las donaciones se realizaron casa por casa respetando las medidas de seguridad impartidas por el Ministerio de Salud y durante los horarios establecidos por el Gobierno, en coordinación con la Directiva de la Comunidad Campesina Miramar Vichayal presidida por el Sr. Julio Macharé, y con el apoyo solidario de la Municipalidad del Distrito de Vichayal, la Policía Nacional del , serenazgo municipal, Tenencia de Gobernación y el Frente Defensa de Miramar.

Lee también:  Conozca a Violeta Vigo, la Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha (Exclusivo | Video)

“Felicitamos a los pobladores por preservar el orden durante este Estado de Emergencia, ya que durante las entregas de los víveres se ha evitado la aglomeración, y agradecemos la colaboración para llevar a cabo esta ayuda, pues ellos mismos han colocado piquetes para realizar las desinfecciones a las personas y los vehículos que ingresan a sus tierras. Desde GMP seguiremos apoyando a la comunidad, no solo mientras dure la emergencia, sino como siempre lo hemos venido haciendo”, sostuvo Julio García Olaechea, jefe de Gestión Social de GMP.

Por su parte, Dennis Reto Silva, vicepresidente de la Comunidad Campesina Miramar – Vichayal, agradeció el apoyo constante que reciben por parte de la empresa, indicando que cada canasta ayuda a sobrellevar la crisis generada por la emergencia por el . “Casi todos mis hermanos mireños, se dedican a la agricultura, algunos han logrado vender sus productos, mientras que otros lo están perdiendo todo. Esta donación se agradece y conociendo el corazón de la empresa, sabemos que su compromiso social seguirá haciéndose presente”, finalizó la autoridad del pueblo.

Lee también:  Perú ya tendría aseguradas 23 millones de vacunas contra el Covid-19

Fuente: El Regional de Piura