Los ingresos cayeron menos de lo esperado – con caídas a nivel anual, pero avances a nivel trimestral – y los gastos financieros aumentaron por ajustes en el Gasoducto Sur Peruano.

Graña y Montero anunció que su subsidiaria Vial y Vives DSD (VyV), constituida en Chile, ha suscrito un contrato de construcción con Minera Escondida Limitada (MEL).

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la constructora indicó que el contrato está valorizado en US$ 35’671,472.73 más IGV.

Dicho contrato tiene por objeto la prestación de servicios de construcción y puesta en marcha de un sistema de conducción de relaves (ramal norte) y recirculación de aguas referidas a la operación de la planta concentradora de cobre de MEL en Laguna Seca, en el desierto de Atacama en Chile.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

“Con la adjudicación de este proyecto, nuestro grupo refuerza su cartera de proyectos por ejecutar y continúa implementando su nueva estrategia regional en el rubro de ingeniería y construcción”, dijo el gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, Luis Francisco Díaz.

MEL

MEL es una compañía minera,  de propiedad de BHP Billiton, Río Tinto, Japan Escondida Corporation e International Finance Corporation del Banco Mundial, respectivamente.

Fuente: El Comercio