Gremios de CONFIEP siguen implementando acciones para reducir impacto económico y social del coronavirus

11 min read
296

CONFIEP

A la fecha, el “Fondo de Emergencia ” ha recaudado cerca de dos millones de dólares para la adquisición y donación de equipos médicos que serán entregados al sistema de salud pública del país.

CONFIEP y sus 22 gremios asociados continúan elaborando estrategias e implementando más y nuevas acciones en su compromiso con el país para reducir el impacto económico y social del en el Perú.

El “Fondo de Emergencia CONFIEP” continúa recolectando donaciones de empresas asociadas y no asociadas a los gremios de la CONFIEP desde el 19 de marzo.  En solo 24 horas sumó los aportes solidarios que bordearon el millón y medio de dólares y hasta ayer, se incrementó a un millón 809 mil dólares, monto que se destinará en su integridad a la adquisición de equipos médicos como ventiladores mecánicos y monitores de cinco parámetros, los cuales serán destinados a reforzar el sistema de salud pública del país y atender a las personas más afectadas por el .

Cada una de las medidas activadas por el sector privado están siendo coordinadas con el Ejecutivo para mantener alineados los esfuerzos entre los sectores privado y público, en momentos que el país requiere la unión de todos los actores de la sociedad.

A las medidas ya implementadas por nuestros gremios ASBANC, APEPS, APESEG, AGAP, AFIN, ACCEP, SNMPE y SNP que informamos el domingo 22; se suman las acciones de , COMEX PERÚ, , FIPES, AAP y .

Estas son las acciones adoptadas en distintos sectores:

Salud ()

  • Garantizan la continuidad del abastecimiento, transporte y producción de medicamentos y vacunas esenciales para enfermedades de alta complejidad.
  • Se están realizando enormes esfuerzos científicos en innovación a nivel internacional para el desarrollo conjunto de tratamientos contra el y desarrollo de vacunas.
  • Transmite mensajes preventivos contra el autorizados por el Ministerio de Salud a través de las plataformas de comunicación de y sus asociados.
  • Viene contribuyendo a través de donaciones de equipo médico, accesorios de protección personal, entre otros.

Aéreo ()

  • A través del programa Avión Solidario de LATAM Airlines, se trasladará desde China 630,000 pruebas para la detección rápida de COVID – 19, las cuales permitirán diagnosticar con mayor velocidad las posibles infecciones con Coronavirus.
  • Alrededor de 1,500 compatriotas regresaron a sus hogares con los vuelos de repatriación de LATAM Airlines. En un trabajo en conjunto con el Gobierno, la aerolínea trasladó a aquellos pasajeros cuyo boleto de retorno se vio interrumpido con el cierre de fronteras, e incluso transportó de forma gratuita a peruanos de otras aerolíneas y personas sin boleto que también requerían ayuda.

Turismo y comercio exterior (COMEX PERÚ)

Supermercados

  • Trabaja y coordina estrechamente con el Gobierno para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad en los supermercados de todo el país, asegurando la protección de trabajadores y clientes.

Cadena logística de comercio exterior

  • Garantiza la continuidad de las operaciones logísticas de comercio exterior por puertos, aeropuertos y puntos de frontera de manera prioritaria para productos de primera necesidad y de salud.
  • Ha emitido certificados de origen virtuales en coordinación con MINCETUR.

Turismo

  • Se viene brindando alojamiento a personal médico.
  • En coordinación con el Gobierno, brinda alojamiento y alimentación a peruanos repatriados con cuarentena obligatoria.

Donaciones

  • Se ha movilizado donaciones de agua, desinfectante y otros productos a EsSalud y MINSA.

Abastecimiento de medicinas

  • Asegurando el abastecimiento de medicinas a través de las farmacias en todo el país.

Economía Digital

  • Coordinación con el Gobierno a fin de que las plataformas digitales de transporte de personas y de mercancías apoyen en el abastecimiento de alimentos y medicinas para la población.
  • Coordinación con el Gobierno para que las principales empresas digitales que operan en el país pongan a disposición del Gobierno herramientas digitales que faciliten la ejecución de medidas dispuestas por el Gobierno.

Automotriz (AAP)

  • Mantiene activos los servicios de emergencia de talleres y auxilios mecánicos para vehículos priorizados para garantizar la cadena de suministro de alimentos, medicinas y otros.
  • En coordinaciones con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la SUNARP, facilita el trámite de las placas de rodaje de los vehículos que las requieran para los servicios autorizados de salud, seguridad y transporte.

Educación (FIPES)

  • Articulación y promoción de la constitución de grupos de trabajo con las autoridades de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Ministerio de Educación y otros actores del sistema educativo.
  • Se viene coordinando la construcción de la normatividad que regule, con la flexibilidad que exigen las circunstancias actuales, la aplicación de aprendizajes a distancia que beneficien a los estudiantes de las universidades, institutos y escuelas de educación superior del país.
  • En dicho contexto, ya han alcanzado al MINEDU las recomendaciones generales para la aplicación de entornos virtuales por los institutos y escuelas de educación superior.

Radio y Televisión ()

  • La se encuentra al servicio de la población brindando información y entretenimiento las 24 horas del día.
  • Mantenemos permanente coordinación con las autoridades del Gobierno Central para colaborar en la difusión de los mensajes e información que consideren relevante.
  • Nuestros equipos de prensa están desplegados a lo largo de todo el territorio nacional para difundir información en forma permanente, con la seriedad, transparencia y veracidad.
  • Todas nuestras plataformas de radio y televisión brindan en forma permanente mensajes e instrucciones a nuestra población que les permitan salvaguardar su salud y la de sus familiares.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.