Grupo Nexans

, grupo empresarial líder en a nivel global, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la generación de energías limpias que conecten al mundo y ayuden al desarrollo de una sociedad más equitativa.

Hoy, el 13% de la población mundial no cuenta con acceso a un servicio adecuado de electricidad. No se trata solo de la posibilidad -que en las ciudades damos por sentada- de iluminar un hogar. La preocupante cifra del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela también que son más de 2.000 millones las personas que todavía dependen de la madera, el carbón vegetal o los desechos de origen animal como principal fuente energética para sus necesidades básicas, como cocinar o generar calor.

Al mismo tiempo, el 78% de la población mundial depende de energías derivadas de materias primas no renovables, como el petróleo, el gas y el carbón. Estas no solo se acercan al final de sus reservas mundiales, sino que además pasan por un proceso de industrialización que perjudica al medio ambiente y afecta a las comunidades de donde son extraídas.

Lee también:  Minem aprueba el Programa Multianual de Inversiones - PMI correspondiente al periodo 2022 - 2024 del Sector Energía y Minas

La solución está en la energía limpia y renovable. Solo para mitigar los daños ocasionados por décadas de consumo, se espera que el mundo logre generar en los próximos 10 años el equivalente a 200 GW de energías eléctricas limpias. Para alcanzar esta meta global, de acuerdo a las Naciones Unidas, será necesario que todos los países del planeta inviertan de manera conjunta más de 23 trillones de euros mediante una nueva estrategia de generación de electricidad y redes de distribución, que puedan dar abasto a la demanda global.

En este contexto de transición de la matriz energética global y en concordancia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, desde el 2018 el Grupo se encaminó hacia una sola causa: ampliar su rol de , con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad posible de personas en el planeta.

Lee también:  Trabajo remoto: una oportunidad para la eficiencia de la industria peruana

“Durante más de un siglo, ha desempeñado un papel crucial en la del mundo, pero este está cambiando de manera muy acelerada. Por eso nos toca asumir un rol central. Las circunstancias, la realidad y nuestro propio compromiso nos exigen aspirar a la sostenibilidad. El mundo necesita acciones y soluciones reales frente a los urgentes problemas sociales y medioambientales que enfrenta”, anunció Christopher Guérin, CEO global del Grupo.

Con miras a todos estos retos y desafíos, el 18 de Noviembre del 2020 se realizó en París, Francia, el “ESG DAY” o día del Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza. En este evento se dieron a conocer los compromisos Nexans realizará para la construcción de un mundo electrificado, sostenible, asequible y mucho más ecológico.

Así, Nexans reafirma su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Para ello, renueva su identidad corporativa y no solo será ya el mayor experto global en y sistemas de cableado, sino que enfocará su labor en los objetivos de desarrollo sostenible. Con este compromiso y nueva identidad, NEXANS se convertirá en un pilar del progreso medioambiental, social y político de América Latina.