Grupo Romero dispone ambulancia aérea para traer a Lima a 4 médicos afectados por Covid-19

Respondiendo rápidamente al llamado de urgencia del Decano del Colegio Médico de , Vidmar Mengoa Herrera, y la red asistencial de Essalud en Juliaca y , el hizo realidad la evacuación a Lima de 04 médicos contagiados de en esta región y demostró su compromiso con quienes luchan en primera línea de batalla.

Hoy a las 5 p.m., la ambulancia aérea tipo III de la compañía del , ATSA, arribó al aeropuerto de Juliaca con una tripulación médica compuesta por un médico intensivista, 02 licenciados en enfermería y un coordinador médico, equipo encargado de monitorear la salud de los 04 médicos evacuados durante las 02 horas de vuelo hacia Lima.

El avión destinado para este traslado es un avión marca Beechcraft 1900D y está equipado con Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Trauma Shock.

Está previsto que el avión llegue con los pacientes al aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 8:00 p.m. aproximadamente, desde donde se procederá con la evacuación en ambulancias a los Hospital de Ate, Almenara, Rebagliati y Sabogal.

En otras oportunidades el también dispuso de su flota de aviones para trasladar a Lima a médicos y enfermeras afectados por en Iquitos y Piura. Hasta la fecha se han realizado 13 evacuaciones en auxilio de 31 pacientes. Asimismo, es importante resaltar la labor que ha venido realizando el en favor de todo el personal médico que lucha y lo da todo en primera línea contra el .

Hace unas semanas, a través de la Fundación Romero, se llevó importante ayuda a Piura, con la donación de más de 160 mil equipos de bioseguridad como mascarillas, mandilones, protectores faciales, lentes, guantes, entre otros, para médicos y enfermeras de toda la región, así como una dotación de 100 cilindros de oxígeno y 9,000 medicinas para pacientes que no alcanzan un espacio en un hospital.