Premios ProActivo 2026

GSP: En agosto estará estudio de 6 ramales para dotar de gas al sur

•

Foto: Diario Correo
Foto: Diario Correo

El Tramo C establece ramales para llevar gas a las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna

Los estudios del Tramo C del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), que contempla la extensión de seis ramales para dotar de gas natural a las regiones de la zona sur del país, estarían listos en agosto de este año, así lo estimó el gerente general del consorcio concesionario, David San Frutos.

 “Los estudios de ingeniería y ambientales de los gasoductos regionales están muy avanzados por lo que estimamos que a mediados de este año estarían listos”, declaró a la Agencia Andina.

El Tramo C establece ramales para llevar gas a las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Por otro lado señaló que el GSP espera transportar en sus primeros años operación cerca de 500 millones de pies cúbicos por día (MMPCD) y en un mediano plazo se estima ampliar.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026