Guillermo Bermejo

(Foto: GEC)

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo aprovechó el lunes una ceremonia en el valle de Tambo para asegurar que las renegociaciones con las empresas mineras son un hecho.

Comenzó por cuestionar los contratos asegurando que “ellos (la derecha) creen que los contratos con las transnacionales los bajó Moisés, como los 10 mandamientos y no se pueden renegociar, aún con esta Constitución mañosa sí se pueden renegociar y los vamos a renegociar…. ”, enfatizó.

Unos minutos antes, Bermejo llamó saqueo a la actividad minera. “Miren qué mal ha hecho las cosas la derecha que hoy la palabra minería es una clase de lisura, porque lo que han ejecutado estos 30 años no es minería,
es saqueo, se ha dedicado a saquear al Perú”, indicó.

Pero la arremetida de Bermejo no quedó ahí y se fue contra la prensa “porque no difunde lo que el Gobierno hace… la prensa en julio, según informes que tengo, había recibido más de 200 millones de soles. Con nosotros .tengo entendido, solo 2 (millones), nosotros no vamos a comprar prensa, no tenemos por qué, preferimos mil veces que hablen mal, pero no les vamos a mantener el negocito, eso se tiene que acabar …tanto dicen que el Estado no debe intervenir, pero cuando se trata de
ellos piden plata… no les vamos a dar”.

Bermejo estuvo invitado en el valle de Tambo para la ceremonia de conmemoración de los 12 años de la consulta vecinal que consolidó la oposición al proyecto minero Tía María, pero lejos de hablar sobre este asunto, reafirmó los anuncios para la renegociación con las empresas para el gas de Camisea y las mineras. La parte final fue la que más enfatizó y se refirió a la necesidad de recolectar firmas para conseguir el cambio de la Constitución.

El discurso, aunque en un momento despertó aplausos de la concurrencia, fue criticado por los dirigentes del movimiento contra la minera. Fabio Galdos Quispe, uno de ellos, sostuvo que los protagonistas de la ceremonia debieron ser los ciudadanos y los familiares de las víctimas de las protestas.
“Más se vio proselitismo, porque toma la palabra el congresista de Lima Guillermo Bermejo y se suelta un rollo de lo que está haciendo Perú Libre en el Perú, pero no toma el recordatorio., ni siquiera ha pedido perdón por las declaraciones de la congresista María Agüero, quien dijo que 15 mil soles de sueldo no le alcanza”, indicó a Cablevisión Mollendo.

Fuente: Correo