Inicio Minería GyM construirá planta concentradora de proyecto Quellaveco

GyM construirá planta concentradora de proyecto Quellaveco

968
Proyecto Quellaveco

ProActivo

Mediante un hecho de importancia, el Grupo Graña y Montero informó que su subsidiaria GyM S.A. ha sido adjudicada por Anglo American Quellaveco S.A. con los trabajos correspondientes al contrato de construcción de la Planta Concentradora del Proyecto Quellaveco por una contraprestación equivalente a US$ 317’902,670.89, más el correspondiente Impuesto General a las Ventas.

Mediante la referida adjudicación, GyM S.A. se encargará de la construcción de la Planta Concentradora de la Mina Quellaveco, la cual incluye las obras civiles y de concreto, el montaje de estructuras, el montaje mecánico, la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación.

“GyM S.A. ha participado en la construcción de más de 50 proyectos mineros a lo largo de su historia, y cuenta con la máxima especialización en la construcción de plantas concentradoras del país, habiendo construido 21 de las mismas”, mencionó Luis Francisco Diaz Olivero, gerente general corporativo de Graña y Montero S.A.A.

Además, enfatizó que la experiencia de GyM S.A. en proyectos de envergadura similar a Quellaveco es vasta, habiendo ejecutado recientemente la construcción de las principales y más grandes plantas mineras como Cerro Verde, Las Bambas, Antapaccay, Antamina y Toromocho, entre otras.

La mencionada adjudicación, sumada al recientemente adjudicado proyecto de Quebrada Blanca Fase 2 para la Compañía Minera Teck en Chile, refleja el avance en la nueva estrategia de negocios y cumplimiento del Grupo Graña y Montero, enfocada en posicionarnos como una opción altamente calificada para aportar al sector minero y con alcance regional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería