Daniel Camac (H2 Perú)

ProActivo | H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, creada hace un año para promover el desarrollo del hidrógeno verde en el país como pieza clave de la descarbonización de la economía, presentó a las Autoridades del Congreso y el Poder Ejecutivo Nacional una propuesta de hoja de ruta del hidrógeno verde en el Perú, acompañada del documento llamado “Bases y Recomendaciones para la elaboración de la estrategia de hidrógeno verde en el Perú” donde analiza diferentes componentes de la futura estrategia nacional: oportunidades para Perú, sectores de aplicación en el país, potencial de exportación, implementación de una política de hidrógeno verde y medidas de promoción.

Ver también:  Fortescue lanza su primera instalación de producción de hidrógeno verde en Estados Unidos

“Presentamos la propuesta de hoja de ruta de hidrógeno verde en el Perú a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República del Perú, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio del Ambiente”, indicó Daniel Cámac, Presidente de H2 Perú. “A través de sus propuestas, H2 Perú, busca apoyar al Estado Peruano en esta carrera del hidrógeno verde, que sea para construir la estrategia nacional, desarrollar el marco operativo e incentivar la aparición de pilotos y proyectos, y promover el despliegue de la energía del futuro en nuestro país”.

La hoja de ruta y el resumen ejecutivo de las “Bases y Recomendaciones para la elaboración de la estrategia de hidrógeno verde en el Perú” se encuentran publicados en la página de la asociación: https://h2.pe/tag/hoja-de-ruta-para-el-peru/

Cabe recordar que H2 Perú ha publicado en febrero 2022 un “Proyecto de Ley de promoción del Hidrógeno Verde”, que contiene una propuesta normativa, con el objetivo de debatir un régimen de promoción del hidrógeno verde.

Ver también:  Ausenco es seleccionado por Fortescue para realizar servicios de evaluación medioambiental en potencial proyecto de hidrógeno verde y amoníaco verde en Canadá

Estos documentos se desarrollaron a partir de un trabajo colaborativo de más de 7 meses entre los asociados de H2 Perú representantes de la academia y de los sectores privado y público que conforman el ecosistema del hidrógeno verde en el Perú.

“Las próximas etapas para dar realidad a este proyecto de sociedad sería aprobar el proyecto de Ley e iniciar los estudios identificados como clave para implementar esta hoja de ruta, eso bajo el liderazgo del MINEM y con la colaboración de todos los actores del ecosistema” concluyó Daniel Cámac.

Sobre H2 Perú

H2 Perú es el gremio referente del hidrógeno verde en el país. Cuenta con 52 asociados, dentro de los cuales socios corporativos, socios profesionales, y aliados institucionales o académicos. Busca impulsar el desarrollo de esa energía sostenible, clave para una economía descarbonizada, generando una nueva industria respetuosa con el medioambiente, capaz de crear empleo y de inyectar nuevas competencias en el país. Para mayor información sobre H2 Perú, puede contactarse en h2.pe – [email protected]

Ver también:  Arequipa será la primera en tener una planta de hidrógeno verde
Infografía Hoja de ruta H2 Perú

Descarga