campamento minero ilegal

  • Los motores, las bombas y demás accesorios valorizados en S/2 416 110, fueron destruidos

Con apoyo de información por agentes de la División Regional de Inteligencia del Frente Policial Puerto Inca, efectivos de la Unidad de Medio Ambiente de Huánuco y un trabajo en conjunto con el Ministerio Público y la Base Naval, hallaron dentro de un campamento destinado a la minería ilegal ocho armamentos escopetas hechizas sin modelo ni número de serie.

En el mismo lugar del operativo los efectivos a cargo del operativo encontraron también una excavadora sobre oruga, componentes y accesorios diversos. De igual manera, se hallaron tres motores sin número de serie, dos bombas de succión, 660 galones de combustible y mangueras. Además, se pudo constatar que en estas seis hectáreas ubicadas en la comunidad nativa Paucarcito, Puerto Inca, se vendría realizando actividades ilícitas sin contar con la autorización correspondiente en una zona intangible.

Ver también:  En los últimos cinco años, el presupuesto para combatir la minería ilegal se redujo en 37%

Los componentes y accesorios hallados y valorizados en S/2 416 110.00 fueron interdictados por personal explosivero de la Marina de Guerra del Perú.