Hannan Metals (Valiente)

A 19 kilómetros de la ciudad de Tingo María, se encuentra el prospecto minero “Belén”, el cual contiene un depósito de “estilo pórfido-epitermal”. Es decir, una acumulación de minerales valiosos, en este caso de cobre y oro.

Esta meta minera, pertenece a una gama de al menos 7 objetivos del proyecto “Valiente” de la compañía canadiense, Hannan Metals, de los cuales Belén resulta ser el más avanzado. La información que se tiene hasta ahora, detalla que un equipo conformado por 10 personas viene trabajando en los objetivos de exploración.

Proyecto “Valiente” en Huánuco

Se trata de un programa de exploración en las áreas de selva alta de la Cordillera Oriental peruana. En este trabajo se buscan nuevos depósitos de cobre y oro epitermales dentro de un área de 7000 kilómetros cuadrados.

Ver también:  Southern Perú lideró la producción de cobre peruano en enero de 2024

Hablamos de un cinturón metalogénico, que muestra depósitos mineralizados parecidos a Bajo de Alumbrera en Argentina. En otras palabras, nos referimos a una franja de depósitos minerales de uno o más tipos. En dicha franja, se encuentra el Proyecto Belén.

En 2019, la empresa estableció su presencia preeminente en San Martín, y en 2020 estableció una empresa conjunta con la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC) para el proyecto de Joint Venture San Martín. Ahora, en 2024, busca la aprobación en el sector de Ucayali.

Según la gerente general de Hannan Metals Perú, Catalina Vargas, los geólogos involucrados con la compañía, han identificado a través de información de satélite, que el modelamiento de la geología de San Martín es bastante similar a los depósitos de cobre que existen en África y Europa, mencionó a Radio Tropical hace dos años.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

De esta forma, Hannan Metals se ha posicionado como una de las principales compañías de exploración mineral en el Perú.