Eduardo Sánchez-Carrión, gerente general de Deutsche Bank Perú
Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y de ingeniería desde el pregrado y propiciar un trabajo en conjunto que permita encontrar soluciones reales e innovadoras a problemas reales, la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Harvard University y Deutsche Bank se unen para presentar el Deutsche Bank Challenge, concurso de retos en el que los alumnos de ambas casas de estudio participarán por un fondo de US$20 mil, otorgado por el banco alemán, para ejecutar su propuesta.

Los retos que propone el Deutsche Bank Challenge buscan tener un impacto social, sostenible y positivo, y demostrar que a pesar de existir distancias entre países como Perú y Estados Unidos, estas se pueden acortar gracias a la colaboración internacional activa entre universidades. Los equipos participantes en este concurso deberán estar compuestos por dos estudiantes de UTEC en Perú y dos del SEAS (Escuela de la Universidad de Harvard de Ingeniería y Ciencias) en EE.UU. Ellos, además, trabajarán en colaboración con docentes de ambas instituciones para ofrecer la solución a uno de los retos presentados.

Ver también:  UTEC potencia su internacionalización mediante alianzas con universidades top de Canadá

Alumnos de UTEC y Harvard

 

 

Los retos:

  1. Desarrollo de suplementos alimenticios de bajo costo para reducir la malnutrición.
  2. Mejora de la capacidad térmica en  casas altoandinas.
  3. Creación de sistemas de purificación de agua.
  4. Diagnóstico remoto para enfermedades tropicales.
  5. Creación de elementos o aparatos educativos, de bajo costo, para facilitar el aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matermáticas, en educación básica.