Home Minería Haug apunta a proyectos de petróleo, gas y energía

Haug apunta a proyectos de petróleo, gas y energía

3 min read
704
Foto: Haug

Consideran que en el 2018 se reactivarán inversiones en minería y con ello una mayor demanda de trabajos de este sector para la metalmecánica.

El sector metalmecánico es una industria en la que la construcción y el montaje están siendo afectados por el bajo desempeño de las inversiones mineras. Asimismo, las inversiones públicas no han sido positivas en los últimos meses.

Ante escenario, la empresa Haug ve la posibilidad de operar en proyectos relacionados al sector de refinado de hidrocarburos, logística y terminales portuarios, señaló Samuel Yerusalimski, gerente general de Haug.

Al respecto, indicó que están trabajando en la construcción de 6 tanques de hidrocarburos para Terminales del Perú, en el Callao.

En el 2016, Haug realizó trabajos en la refinería de La Pampilla, en lo que corresponde a montaje e instalaciones para tratamiento de dióxido de carbono.

“Por la coyuntura, estamos mirando con dirección al petróleo y gas, y al rubro de energía, ante la caída de la actividad minera”, anotó el ejecutivo.

Sin embargo, la industria se muestra optimista por el desarrollo de proyectos mineros. y que estos se pongan en marcha a partir del 2018.

“Hay seña les de que a partir del próximo año volverán las inversiones mineras en el Perú, y con ello se recuperará la industria metalmecánica; entre ellas están iniciativas como Mina Justa. Pampa del Pongo, Quellaveco o la ampliación de Toromocho”, dijo Humberto Palma, presidente de directorio de Haug.

Y están trabajando proyectos puntuales en minas, con Antamina, Southern Copper, Minsur. Buenaventura (con el proyecto Tambomayo), y una planta de proyectos residuales en Yanacocha, anotó.

Este año, los ingresos de Haug llegarían a entre US$ 80 millones y US$ 100 millones, superior al año pasado.

Fuente: Gestión

 

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

GyM construirá planta concentradora de proyecto Quellaveco

ProActivo Mediante un hecho de importancia, el Grupo Graña y Montero informó…