Mediante un proyecto de ley impulsado por la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, se planteó incrementar el porcentaje de participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas dedicadas al desarrollo de actividades del sector hidrocarburos.

Proyecto apunta a la modificación del artículo 2 del decreto legislativo 892 para que los empleados tengan una participación del 8% de renta anual en las utilidades de las empresas de hidrocarburos. Ya que actualmente las empresas de este sector están consideradas en el rubro “empresas que realizan otras actividades, lo que les brinda solo el 5%.

El documento sustenta que los trabajadores del sector hidrocarburos deben contar con un tratamiento similar al minero, que actualmente recibe 8%.

“Todo nos lleva a recoger la preocupación de los trabajadores de las empresas del sector hidrocarburos que recibe el 5% de las utilidades cuando desempeñan sus labores en un sector que impacta de manera similar, y de la mano, con el sector minero”, señala la propuesta legislativa.

Fuente: La República